ETIQUETAS

En la cuarta acepción de la RAE encontramos lo siguiente:

Etiqueta:
4. f. Marca, señal o marbete que se coloca en un objeto o en una mercancía, para identificación, valoración, clasificación, etc.

      Hoy en día a todo se le tiene que poner nombre. ¿Es movidito? TDAH; ¿Inmigrante? A diversificación; ¿Sordo? Ay pobre... no se va a enterar de nada. Y así un largo etc.

  Existe una necesidad imperiosa de diagnosticar y según López Melero (2012), la concepción que tenemos de diagnóstico no da la posibilidad a las personas de cambiar, es fragmentario, determinista y clasificador. Está bien tener una ayuda para poder orientarnos sobre las competencias cognitivas y culturales de los alumnos, pero no para impedirles el desarrollo como personas.

Hemos empezado introduciendo la definición de la RAE, porque las palabras que usa son objeto o mercancía, y hasta donde sabemos, no queremos trabajar en una fábrica. Es por ello que en esta sección vamos a diferenciar aquello que debe llevar o lleva una etiqueta en las aulas.


López Melero, M. (2012). La escuela inclusiva: una oportunidad para humanizarnos. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 131-160.

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